Camping 101

| Publicado en Camping
Calzado workman modelo David

¿Fin de semana largo? ¿Descanso bien merecido en medio de la nada? El momento ideal para acampar. Si quieres reencontrarte con tu lado natural, te dejamos lo básico para que tu viaje sea relajante y cómodo.

A veces detenernos y estar en contacto con la naturaleza puede ser la mejor opción para liberarnos del estrés.

Refugio para el campo.

SI prefieres acampar en la intemperie procura que tu saco proteja del frío y sus materiales sean resistentes. Si optas por una casa de campaña, no olvides revisar que todas sus piezas estén completas y sus tejidos aún resisten fuertes vientos o lluvias imprevistas. Recuerda que para acampar una lona y cuerdas, nunca están de más, muchas veces creemos que menos es más y olvidamos lo básico para nuestra comodidad.   

Alimentación para camping

Es importante que al encontrarte con la naturaleza tengas energía suficiente para disfrutarla, no olvides empacar siempre agua, mucha agua y alimentos no perecederos, si puedes utilizar frascos de materiales resistentes en lugar de latas, ayudarías también al medio ambiente; incluye nueces, semillas y barras energéticas. Si piensas disfrutar de alimentos que necesiten cocción, utiliza las estufas individuales a base de alcohol.

Siempre carga un cuchillo o los utensilios necesarios para preparar tus alimentos.

Incluso, desde casa puedes llevar elementos picados o sazonados para facilitar su consumo en el exterior.

Seguridad en el exterior

Si piensas hacer una fogata, asesórate para saber cuál es la manera más segura de encenderlas y cómo apagarlas una vez que ya no son necesarias. NO OLVIDES nunca ni linternas ni pilas respectivas, así como algunas extras cargadas en caso de que se agoten las primeras.  Si tu linterna es frontal te ayudará a liberar las manos. Si en tu teléfono cuentas con brújula, mapa y GPS, carga también una pila recargable para éste, recuerda que nuestros dispositivos no son eternos.  Como sugerencia te recomendamos también un mapa y brújula en físico como respaldo.

Carga con una navaja, nunca está de más y siempre resulta útil.

Tu ropa y zapatos, además de cómodos, procura que te protejan, evita los zapatos abiertos y opta por aquellos con suelas resistentes y capaces de proteger tus pies ante todo terreno sin que resulten molestos de usar después de largas horas de camino.  Un botiquín de primeros auxilios con lo esencial para cualquier imprevisto.

Comodidad al aire libre

Cuando salimos lo que queremos es relajarnos, cambiar la rutina y dejar las preocupaciones, por eso la comodidad es importante de pies a cabeza. Lleva contigo sólo la ropa que utilizarás, toma en cuenta el clima de cada lugar y procura que ninguna de tus prendas resulte incómoda al realizar movimientos bruscos.

Que tus zapatos abracen de tus pies de manera que los proteja, el calzado que lleves debes poder usarlo por horas sin que te canse, para esto toma en cuenta la suela de los zapatos que usarás, que sea resistente y duradera.

calzado modelo Xumo